martes, 18 de agosto de 2009

Mi historia musical

Empecé a enamorarme de la guitarra a temprana edad, casi como cualquiera de ustedes, primero con una guitarra criolla que estaba en mi casa, luego comprándome una guitarra muy barata e imposible de tocar, pero que para mi era maravillosa.
Si bien empecé a asistir al conservatorio de Morón donde estudiaba la carrera de guitarra clásica, mí devoción por el rock hacia que me debatiera entre Vilalobos y Hendrix, ganando la pulseada el zurdo de Washington, obviamente.
Desde ese momento jamás deje de tocar la guitarra ni un solo día, nunca llego a ser una obligación para mí, sino una necesidad natural de expresarme. Por lo tanto si te pasa lo mismo a vos, eso de querer apurarte para llegar a tu casa para agarrar tu viola, iras por buen camino y seguro te convertirás en profesional. Nunca olvides que todos esos músicos maravillosos a los cuales admiras, no empezaron un mes antes de grabar esas canciones que te vuelan la cabeza, sino que se prepararon muchos años para ello. Por lo tanto vos tenes las mismas chances de lograrlo, siempre y cuando practiques a diario y sientas ese cariño por el instrumento…
Muchas veces sucede que la persona con menos aptitudes prevalece por sobre el que tiene mas facilidad, y eso es por su tesón y bravura, antes los difíciles momentos del aprendizaje, donde muchas veces la frustración se apodera de la situación.
El camino es muy largo, pero no hay que verlo de esa manera, sino como algo muy divertido de transitar. Nos esperan muchos encuentros interesantes y espero ayudarlos en este trayecto. Salud y felicidad.

8 comentarios:

  1. Que barbaro es muy real todo lo que pusiste! como violero me senti identificado totalmente!, te mando un abrazo muy bueno este blog!

    ResponderEliminar
  2. impresionante blog, por fin!!!
    tenes un seguidor nuevo

    ResponderEliminar
  3. Jorge, te felicito!!
    Está muy bien e interesante el Blog que armaste.
    Si bien no soy guitarrista, se lo voy a recomendar a mis amigos que si lo son.
    Un besote y ojalá volvamos a compartir escenarios!
    Mai

    ResponderEliminar
  4. Jorge, me encantó. Había un vacío sin Ud. aportando este estpacio virtual al mundo guitarrístico!
    El complemento perfecto a clases presenciales y una fuente autorizadisima que te tira data de primera mano que, escrita, no se asimila (y a la hora que uno quiera!). Gracias! Ya lo empecé a recomendar.

    ResponderEliminar
  5. Realmente admiro a los músicos. La naturaleza no me tuvo en cuenta a la hora de repatir dones musicales, jejeje,soy un caso perdido... Así que siempre la vivo como mágica.
    Gracias MAMPORRO por regalarme MAGIA.
    Marisa

    ResponderEliminar
  6. Es muy grato haberte encontrado. Fuiste y seguís siendo un referente para mi. Fui alumno tuyo hace mucho en Caballito. Ya tengo 59 años y sigo tocando. (ensayo todos los lunes de 22.00 a 24:00hs. Amo la música y especialmente el Rock. Recuerdo ese gran momento en que me regalaste un cd desde el escenario, en Haedo. Un amigo en común (Luciano) me pasó tu blog. Sigo agradeciendote y admirando tu coherencia.
    Un abrazo Jorge.
    Nino, de Ramos Mejía

    ResponderEliminar
  7. Sin duda sabias palabras amigo, yo soy guitarrista y nunca fui de los considerados virtuosos o dados para la guitarra pero soy mas terco que una mula y con los años va agarrando forma, sin duda tus palabras le llegarian a cualquiera en esta posicion.
    Un saludo desde mexico

    ResponderEliminar
  8. Bien ahí Jorge!! estoy en un todo de acuerdo! Mi maestro de esgrima me decía en su castellano hungarizado: Yo no quiero alumnos con talento. Quiero CONSTANCIA! Los años me han demostrado cuanta razón tenía el viejo. Vi desaparecer a muchos talentosos que no estaban preparados para los embates que siempre aparecen en el camino. Para los perseverantes son piedras, lo que para otos son montañas. Abrazo grande!

    ResponderEliminar